Restricciones Y Consideraciones Sobre Las Copias De Respaldo

La gran mayoría de suscriptores de planes de web hosting siente cierta preocupación por la información almacenada en los servidores de web hosting, algo que se pone de manifiesto cuando preguntan, sobre las opciones que tienen frente a las copias de respaldo.

Esto es un buen indicador, porque demuestra que los usuarios están cada vez más informados sobre el tema, lo malo es que la información con la que cuentan no siempre es la mejor o más específica. Para evitar cualquier mal entendido o que planifiques de manera equivocada las copias de respaldo de las páginas almacenadas en tu plan de web hosting, hemos preparado tres puntos en los cuales deberías enfocar tu atención en lo que respecta a las copias de respaldo.

Lee la Letra Pequeña del Contrato de web hosting

Es triste reconocerlo, pero  muchas empresas dedicadas al servicio de web hosting emplean la vieja táctica comercial de emitir contratos, términos y condiciones del servicio en letra pequeña; la cual el usuario por lo general no se toma la molestia de leer.

Si eres suscriptor de un plan de web web hosting con SitioHost no tienes nada que temer, porque todas las condiciones y términos de uso son muy claros y con un tipo de letra completamente legible. Sin embargo, si te encuentras en proceso de elección de una empresa de web hosting, o ya estás vinculado, te recomendamos que leas detenidamente todas las cláusulas del servicio con relación a las copias de almacenamiento o backup, tal vez te lleves más de una sorpresa.

Restricciones de Almacenamiento de Copias de Respaldo en tu Plan de web hosting

Es apenas normal que las condiciones de uso de un plan de web hosting incluyan ciertas restricciones en cuanto a las copias de respaldo. No se debe olvidar que un servidor web hosting cuenta con recursos limitados de hardware o componentes físicos, los cuales además son compartidos por diferentes usuarios; siendo la única manera en que empresas como SitioHost pueden ofrecer buenos precios, y mantenerse en un mercado tan competido.

En este orden de ideas, los planes de web hosting poseen restricciones como por ejemplo el no permitirse la creación de copias de respaldo para cuentas con más de 10 GB de espacio de almacenamiento, debido a que se puede sobrecargar el servidor web hosting hasta poner en riesgo su correcto funcionamiento, afectando a los demás usuarios.

Evalúa Contratar Varios Planes de web hosting

Siguiendo con el ejemplo de los planes de web hosting de SitioHost, en caso de que tengas planeado crear varios sitios en internet que con el tiempo necesiten más de 5 GB de almacenamiento virtual, tal vez lo mejor sea que evalúes la conveniencia de contratar servicios de web hosting para cada uno de ellos, y así poder hacer uso del sistema de copias de respaldo ofrecido por SitioHost. Tal vez crea que tal estrategia implique incurrir en mayores gastos, pero si piensas en el largo plazo, notarás que a la larga es la mejor decisión que puedes tomar.