¿Has pensado en la seguridad en tu servidor?

¿Has pensado en la seguridad en tu servidor?

Generalmente cuando lees advertencias sobre la seguridad en un servidor virtual hosting, siempre piensas que este tema recae única y exclusivamente en tu proveedor de planes web hosting. Pues bien, en la mayoría de los casos esto es cierto, pero  no del todo.

Por ejemplo, si estás empleando un plan de web hosting ofrecido por SitioHost, es la empresa la que debe implementar y garantizar las mejores medidas de seguridad en tu espacio de almacenamiento virtual web hosting. Si por el contrario eres tú quién decide montar un servidor de manera personal, entonces es toda tu responsabilidad implementar las medidas tecnológicas –tanto físicas como virtuales– para que tu portal en internet funcione bajo todos los estándares de seguridad.

Ahora bien, por más esfuerzos que hagan las mejores empresas proveedoras de web hosting como SitioHost, siempre hay un componente en la cadena de seguridad que es el más débil y se sale del control del proveedor de servicios hosting: el usuario. Vale la pena recordar que todo sistema de seguridad depende –independiente de si estamos hablando de servidores hosting, cerraduras para autos o bancos– del usuario. Si el usuario no usa contraseñas seguras en su cuenta de web hosting, o si el usuario no cierra la bóveda del banco, o si el usuario no emplea la cerradura; de nada vale tener la última tecnología en seguridad.

La importancia de tu contraseña en tu plan de web hosting

Para ponerlo en palabras simples: la contraseña en tu plan de web hosting es la única barrera que separa a los ladrones de información en internet –más conocidos como hackers–, los cuales pueden desde tomar control de tu sitio en internet, hasta acceder a toda la información que tengas almacenada en él (bases de datos, listas de correos electrónicos, información personas altamente sensible y privada, entre otro). Aún si eres nuevo en el mundo del web hosting y tan solo llevas tus primeros pasos, definitivamente no quieres a una o varias personas husmeando en tu espacio dentro del servidor web hosting, ¿verdad?

Define una nueva contraseña para tu plan web hosting

Ahora que tienes una idea más clara de la importancia de una contraseña en tu plan web hosting, es importante que definas una manera inteligente de crear una. Está más que demostrado que la mayoría de las personas, independientemente de muchos factores, caen en el mismo error: usar las mismas contraseñas. Es algo que se repite sin cesar, una y otra vez en todos los países. Las razones son muchas, pero generalmente siempre se cita: pereza.

No caigas en el mismo error de la mayoría de las personas, debes ser lo suficientemente inteligente como para aprender de las equivocaciones de otros usuarios de planes hosting y hacer algo al respecto. La mejor medida de seguridad es emplear una contraseña que jamás hayas usado en otro sitio web. No importa cuál segura creas que es una contraseña que empleas en otro portal, no la uses cuando se trata de tu plan web hosting.