Jamás Olvides Programar Copias de Seguridad en tu Plan de Hosting Chile

Con la llegada de la tecnología de consumo, la web 2.0 y la omnipresencia de los equipos de cómputo dentro de nuestras vidas, a veces olvidamos que la información no dura para siempre ni está completamente segura.

De hecho, este es uno de los mayores pecados que comenten los propietarios de hosting Chile: pensar que su información siempre está a salvo, y que los sistemas de almacenamiento empleados en los servicios de hosting Chile jamás fallan.

Si bien es cierto que las mejores empresas dedicadas al hosting Chile como SitioHost cuentan con sofisticados sistemas de hardware y software para garantizar la consistencia de los datos almacenados en los servidores de hosting Chile, esto no quiere decir que los accidentes no suceden.

Para evitar cualquier problema de pérdida de datos, SitioHost recomienda a todos sus clientes de hosting Chile que realicen de manera periódica, a tal punto que esta acción se convierta en todo un hábito regular.

Aun cuando dentro de las políticas de servicio de los planes de hosting está el realizar copias de seguridad, lo cierto es que estas se hacen de todo el servidor, incluyendo la información de todos los clientes en un momento dado. Esto quiere decir que si además los usuarios de hosting Chile realizan un respaldo de la información por su propia cuenta, estarán añadiendo una capa adicional o extra de seguridad.

Almacenamiento De Las Copias De Seguridad

Dicho lo anterior, no basta con realizar las copias de seguridad de toda tu información almacenada en el plan de hosting Chile que tengas suscrito con SitioHost, también es imperativo que definas un buen plan de acción en cuanto a la manera de almacenar dichos datos. Con esto queremos decir que una vez consigas respaldar todas las páginas HTML, bases de datos y archivos multimedia alojados en el servidor hosting Chile, llega el momento de definir la manera de almacenarlos.

En SitioHost recomendamos que escojas diferentes medios de almacenamiento. Por ejemplo, la mayoría de las personas escogen sus propios discos duros para salvaguardar la copia de su portal en hosting Chile. En la mayoría de los casos esta alternativa se queda corta, ya que tu disco duro también es un componente electrónico, el cual no solo es susceptible de fallar, sino que también puede quemarse debido a sobrecargas de voltaje, electricidad estática, o mala manipulación. Para minimizar el riesgo, puedes hacer guardar tus copias de seguridad en otros medios como discos DVD o Blu-Ray, los cuales son inmunes a problemas de sobrecargas eléctricas, ideales para una copia de seguridad casera de tus archivos en un servidor hosting Chile.

Hay quienes van un paso más allá en su afán por mantener la información segura, llevando las copias de seguridad desde el servicio de hosting Chile hasta otros servicios de almacenamiento en la nube, como pueden ser Dropbox y Google Drive. Desde el punto de vista de los planes de hosting Chile de SitioHost, esta es una buena idea, sobre todo si el tamaño de la copia de seguridad no supera los 5GB.