Hosting PHP 5

El mundo de la creación de portales en internet y servicios de web hosting es muy amplio y da para todo tipo de alternativas que los usuarios pueden escoger: desde aquellos que solo desean dar a conocer su pensamiento sobre diversos temas, hasta las grandes empresas y multinacionales dedicadas a la comercialización de bienes y servicios a nivel internacional.

Ahora bien, independiente del nivel de complejidad al que se enfrente cada persona, es importante evaluar los servicios ofrecidos en los planes de web hosting de las principales empresas. Esto es particularmente cierto cuando se trata de planes de web hosting para usuarios avanzados, quienes desean sacarle el mayor provecho a este servicio.

Los criterios de evaluación para los servicios de web hosting de empresas como Sitiohost se deben centrar en varios criterios, los cuales pasan de largo los típicos que emplean usuarios básicos como: precio, soporte técnico, soporte de idiomas, software y aplicaciones incluidas; entre otros, los cuales no marcan una real diferencia en cuanto a un plan de web hosting avanzado y otro que no lo es. Veamos algunos criterios que generalmente tienen mayor peso en la escogencia de una empresa proveedora de web hosting:

•    Bases de datos: las bases de datos son determinantes en el correcto funcionamiento de un servidor de hosting, a tal punto que pueden marcar el éxito o el fracaso de un portal en internet. Las bases de datos son la manera estructurada de gestionar toda la información almacenada en los servidores de web hosting, de tal manera que puede ser utilizada en las páginas hechas con el lenguaje HTML.

Actualmente existen varias alternativas en cuanto a los gestores de bases de datos, algunas de pago y otras gratuitas; las cuales son incluidas en los planes de web hosting. Naturalmente, aquellas que son de pago gozan de mayor popularidad, pero implican mayor costo para los usuarios. Es por esta razón que casi todos los planes de web hosting incluyen bases de datos gratuitas.

•    Lenguajes de programación: para poder realizar portales en internet mucho más sofisticados y acorde a la web 2.0 se necesitan servidores de web hosting que soporten diversas tecnologías, como los lenguajes especializados del lado del servidor. Como suele suceder, hay diversas alternativas para todos los gustos, incluyendo algunos pagos y otros gratuitos.

Ahora bien, sin lugar a dudas el más popular en internet es PHP 5, el cual se incluye en todos los planes de web hosting de Sitiohost. Una de sus ventajas es ser gratuito, muy flexible y tener altos niveles de seguridad; por lo que la inmensa mayoría de los servidores de hosting lo incluyen.

•    Método de almacenamiento de la información: nada más importante que el almacenamiento de la información en los servidores de web hosting, algo que debe ser tenido en cuenta al momento de elegir el proveedor de planes de web hosting. En el caso de empresas como  Sitiohost, la protección de los datos frente a errores o accidentes se asegura por medio de almacenamiento redundante con tecnologías RAID o arrays.