Conectando Tu Sitio Wordpress Con Redes Sociales

La dinámica en internet cada vez es más cambiante y acelerada, lo vemos claramente con la llegada de nuevas tecnologías y tales como gestores de contenido activos como Wordpress, o el surgimiento de las redes sociales.

Es tal el impacto de la interconexión entre todas las personas a través de la red, que todos los analistas no dudan del papel protagónico que tendrán las redes sociales en el futuro cercano. Si además eres poseedor de un sitio web en Wordpress, es importante que te fijes como meta el vincular o asociar tu sitio web con las redes sociales, y de esta manera te beneficies de todas sus ventajas.

Es tal la importancia de esta vinculación que las últimas versiones del gestor de contenido Wordpress hacen mucho  más fácil el proceso.  

Relación entre Wordpress y Facebook

Wordpress y Facebook son dos gigantes en cada una de sus áreas de influencia. Por un lado Facebook es la principal red social en la actualidad, con más de mil millones de usuarios en todo el orbe.

Wordpress por su parte es el gestor de contenidos más usado en todo el mundo, con más del 25% de los sitios web creados usando su tecnología. Todo un récord por donde se le mire. Así pues que no era raro ver una integración entre Wordpress y Facebook por medio de plugins y código generado.

Ahora mismo puedes dirigirte al mercado de aplicaciones y plugins de Wordpress y encontrar toda una variedad de complementos los cuales te permiten conectar tu perfil o página en Facebook, con tu sitio web creado usando Wordpress. Otra opción es agregar uno de los populares botones “Me Gusta” de Facebook en tu sitio web, y permitir que tus visitantes demuestren su gusto por el contenido que publicas.  

El Microblogging de Twitter y Wordpress

En sus inicios Twitter no parecía crear un gran impacto, pero con el paso del tiempo y su despliegue en otros países, su popularidad fue en aumento así como su relevancia como red social de publicaciones cortas –más conocidas como microbloggin–.

En la actualidad es difícil concebir un sitio web creado con Wordpress el cual no incluya algún tipo de conexión o referencia a Twitter. Vincular tu cuenta en Twitter con tu portal en Wordpress es realmente fácil, siendo muy similar a la manera de hacerlo en el caso de Facebook: usa un plugin o agrega el código de un botón para Twitter. Lo mejor de todo es que no te cuesta y tienes la posibilidad de llegar ligeramente a millones de usuarios.  

Videos de YouTube en tu Portal Wordpress

YouTube está lleno de cientos de videos que puedes insertar en tu blog Wordpress, de manera gratuita y sin necesidad de emplear un plugin especial. YouTube además te ofrece una reducción de costos significativa si tenemos en cuenta que los planes de streaming de video están dentro de los más costosos del mercado. Con los videos de YouTube tu sitio web en Wordpress será mucho más llamativo y entretenido para tus visitantes.