Acceso Webmail Horde

¿Te interesa crear tu propio portal en internet? ¿No sabes cuáles beneficios necesitas en tu plan de web hosting? ¿Recibes muchas ofertas de servicios de hosting pero sientes mucha confusión sobre el tema? Pues bien, a continuación te ayudaremos con algunos criterios que te permitirán escoger el mejor plan de web hosting que se adapte a tus necesidades, de tal manera que obtengas lo que realmente necesitas.

•    Definir uso: lo primero que debes hacer es definir el tipo de portal en internet que deseas elaborar, para poder realizar una lista de requerimientos para tu proveedor de web hosting. ¿Quieres crear un website dedicado al comercio electrónico? ¿Tal vez una página web donde publiques todas tus opiniones sobre diferentes temas en particular? ¿O a lo mejor el sitio de tu empresa, donde todos tus empleados puedan converger y acceder a la información que necesitan? Como ves, se necesita tener claro el tipo de portal que crearás para elegir un buen proveedor de servicios de web hosting.

•    Principales características: de acuerdo con el tipo de portal en internet que se necesite, se definen las principales características que se necesitan del plan de web hosting. Por ejemplo, si quieres crear un blog o bitácora, entonces tu proveedor de servicios de hosting en línea debe estar en capacidad de soportar tecnologías como wordpress y otros servicios para la publicación de blogs.

Si tu portal tendrá un enfoque hacia los contenidos multimedia, entonces el plan de web hosting debe contar con un amplio soporte multimedia para lograr atraer la mayor cantidad de usuarios. Si se trata de una web totalmente empresarial, donde tus empleados, clientes y proveedores acceden constantemente para actualizar información; entonces el plan de web hosting que elijas deberá presentar altas prestaciones en bases de datos, gestión de datos y manejo de la información.

•    Correo electrónico: una de las herramientas indispensables para cualquier tipo de portal en internet siempre será el correo electrónico o email, por lo que al momento de elegir plan de web hosting siempre debes tenerlo en cuenta. Independiente de si tu portal se enfoca al comercio electrónico, venta de bienes y servicios, difusión de contenidos; siempre necesitarás entrar en contacto con usuarios o visitantes por medio del correo electrónico, así que recuérdalo cuando escojas tu proveedor de web hosting.

•    Para el caso particular de los servicios de web hosting ofrecidos por Sitiohost, la empresa se ha decantado por el uso de la tecnología puesta a disposición por WebMail Horde; una iniciativa de software de código abierto que facilita la implementación, acceso y adopción de servicios de correo electrónico para portales en internet.

De esta manera puedes gestionar varias cuentas de correo electrónico en tu plan de web hosting, sin tener que gastar dinero adicional. Ahora bien, el hecho de que este servicio no implique un costo adicional en los planes de web hosting no significa que sea de mala calidad; todo lo contrario, WebMail Horde se erige como una de las alternativas más robustas y difundidas entre los diferentes proveedores de planes de web hosting.